Memoria de sostenibilidad 2022

Lezama Demoliciones cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las demoliciones y desmantelamientos, lo que nos ha llevado a gestionar todo tipo de residuos.

Durante estos años, nos hemos ocupado de implementar medidas encaminadas a una gestión responsable y ambientalmente aceptables. Algo que se ha convertido en el ADN de nuestra compañía, en un aprendizaje continuo por respetar el medioambiente.

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, ya introducía una serie de conceptos y criterios importantes de cara a que las empresas comenzaran esta sensibilización. Sin embargo, en Lezama estas prácticas ya eran un hecho para nosotros, materializadas tanto en nuestro trabajo diario como en nuestra participación en proyectos de I+D+i relacionados con los estudios predemolición, para tener así un mayor conocimiento de los residuos de construcción y demolición hasta un desempeño en nuestras actividades productivas.

Todos estos hechos y nuestra continua evolución han dado lugar a la creación de un departamento dedicado únicamente a la sostenibilidad y economía circular.

Fue en 2022 cuando reforzamos aún más nuestro compromiso de lograr la máxima recuperación y valorización de los residuos para alcanzar nuestro objetivo de residuo cero. Y así, hemos dado un paso que ha supuesto mucho esfuerzo, pero que hemos realizado con toda la ilusión. Lanzar nuestra memoria de sostenibilidad donde tratamos epígrafes tan importantes como nuestra misión y valores, las cifras conseguidas en 2022, qué es para nosotros una demolición sostenible y cómo luchamos por conseguirla y finalmente el valor que damos a cada uno de nuestros empleados que forman parte vital de ese ADN empresarial que significa ser Lezama Demoliciones.

lezamademoliciones