Lezama residuo cero

Nos alegra comunicaros que recientemente hemos obtenido la certificación «RESIDUO CERO», otorgada por la acreditadora ADOK CERTIFICACIONES de esta manera LEZAMA DEMOLICIONES se consolida como empresa pionera en el sector de la demolición.

Se considera un gran hito teniendo en cuenta que anualmente se gestionan más de 30.000 tn de residuos, la diversidad de estas y las ubicaciones en las que se encuentran.

La política de Residuo Cero en las empresas favorece la economía circular, gestionando el residuo para su reutilización o para su conversión en materia prima. Durante el proceso de auditoría se ha verificado que LEZAMA dispone de un sistema de control y seguimiento de los residuos que gestiona. Dirigido a garantizar la efectiva valorización de los mismos y no eliminación en el vertedero.

La venta/donaciones de equipos para su reutilización, la clasificación y segregación en origen de los residuos para su posterior reciclaje es una de las buenas prácticas realizadas para la obtención de este certificado.

Lezama apoyando la vacunación infantil

Por primer año, Lezama Demoliciones se ha unido a la Alianza para la Vacunación Infantil «Gavi, the Vaccine Alliance» para salvar a niños expuestos a enfermedades graves y que no tienen acceso a vacunas.

La vacunación infantil es uno de los mayores desafíos en salud a escala mundial, y más aún en estos últimos años marcados por la pandemia de la Covid-19. La aportación de Lezama se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique y Etiopía para prevenir la neumonía, la mayor causa de mortalidad infantil por enfermedad infecciosa a escala global.

Esta Alianza que ya ha contribuido a vacunar a más de 8 millones de niños menores de 5 años que podrán tener una vida más larga, sana y productiva.

La Alianza para la Vacunación Infantil cuenta con el compromiso de la Fundación «la Caixa» y de la «Bill & Melinda Gates Foundation» de multiplicar por cuatro cada donación recibida, de modo que se redobla el esfuerzo de todos para velar por la salud y el crecimiento de los niños. El «Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal)» es socio científico y académico de esta alianza.

En Lezama Demoliciones esperamos poder seguir participando por muchos años en este proyecto.

Lezama Demoliciones estará presente en el Foro sobre Deconstrucción 2022.

El Foro sobre deconstrucción, organizado por Asociación AEDED, es el encuentro anual del gremio que viene celebrándose durante años. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 10 de noviembre, en el marco del Foro de la Construcción y organizado por Federación GREMIOS.

El Foro contará con conferencias especializadas, mesas redondas y momentos para el encuentro entre profesionales. Entre ellas, en la sala 2, Lezama Demoliciones impartirá una charla sobre un caso práctico de demolición: «Innovaciones en Demolición: Descarbonización de España, CT Anllares y CT La Robla».

AEDED organiza el evento con los siguientes objetivos:
✅ Compartir conocimiento.
✅ Fomentar el encuentro.
✅ Generar una experiencia única.

En la página del evento, se pueden consultar todas las charlas previstas, y para los interesados, aún está abierto el periodo de inscripción.

LEZAMA DEMOLICIONES colabora en el proyecto DIGIDECO

LEZAMA se encuentra inmersa participando en un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para la DIGItalización de la DECOnstrucción de edificios para una optimización en la planificación y la gestión de obra.

El objetivo principal de DIGIDECO es mejorar la planificación y gestión de los proyectos de demolición de edificios mediante el uso de tecnologías digitales (escáner 3D, BIM, visualización 4D), mejorando la eficiencia del proceso de deconstrucción, optimizando la gestión de los materiales dentro de la obra y calculando de forma justificable los residuos e impactos ambientales resultantes.

El aporte de Lezama en Digideco se centra en la aportación del conocimiento experto para el desarrollo del programa BIM, así como en la validación del desarrollo de las tecnologías digitales. Para ello, se realizará además una prueba y validación en campo, en la demolición de un edificio real, en una de las obras de Lezama.

Para la ejecución del proyecto, LEZAMA cuenta con la colaboración de ANER (líder del proyecto), quien aporta su experiencia en desarrollo de aplicaciones web; y TECNALIA, actuando como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Proyecto nº ZL-2021/00823-  DIGIDECO proiektua

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK 2021-2027 ESKUALDE
GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ
KOFINANTZATUTAKO ERAGITEKA

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION
EUROPEA A ATRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
2021-2027 (FEDER)

Proyecto Iceberg

Con el fin de colaborar en el proceso de implementación masiva de la economía circular en todas las actividades industriales de la sociedad, Lezama Demoliciones, s.l. participará en colaboración con TECNALIA en el desarrollo de un proyecto de demolición inteligente cofinanciado por la Comisión Europea. Este tipo de demolición es asistida por metodología BIM (BIM4DW) desarrollando una línea automatizada de clasificación de prototipos basada en imágenes hiperespectrales (HSI).