ELKARTEGI DE TRAPAGA
Bº de Ugarte s/n- Mod.17-21
48510 – TRAPAGARAN – BIZKAIA
NIF: B81179897
Tfno. 94 671 31 44
e-mail: info@lezama.es

DELEGACION EN MADRID
C/ Gobelas 17, planta Baja
28023 – MADRID
e-mail: enrique@lezama.es

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

LEZAMA DEMOLICIONES colabora en el proyecto DIGIDECO

LEZAMA se encuentra inmersa participando en un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para la DIGItalización de la DECOnstrucción de edificios para una optimización en la planificación y la gestión de obra.

El objetivo principal de DIGIDECO es mejorar la planificación y gestión de los proyectos de demolición de edificios mediante el uso de tecnologías digitales (escáner 3D, BIM, visualización 4D), mejorando la eficiencia del proceso de deconstrucción, optimizando la gestión de los materiales dentro de la obra y calculando de forma justificable los residuos e impactos ambientales resultantes.

El aporte de Lezama en Digideco se centra en la aportación del conocimiento experto para el desarrollo del programa BIM, así como en la validación del desarrollo de las tecnologías digitales. Para ello, se realizará además una prueba y validación en campo, en la demolición de un edificio real, en una de las obras de Lezama.

Para la ejecución del proyecto, LEZAMA cuenta con la colaboración de ANER (líder del proyecto), quien aporta su experiencia en desarrollo de aplicaciones web; y TECNALIA, actuando como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Proyecto nº ZL-2021/00823-  DIGIDECO proiektua

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK 2021-2027 ESKUALDE
GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ
KOFINANTZATUTAKO ERAGITEKA

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION
EUROPEA A ATRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
2021-2027 (FEDER)

lezamademoliciones