POLÍTICA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL, DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U., con 30 años en el sector, es una empresa cuya actividad se desarrolla en todos los sectores industriales, centrándose su actividad en: Demoliciones y recuperación de materiales industriales (metales férricos, no férricos, hormigones, cerámicos, vidrios, plásticos, maderas) y clasificación en origen de los mismos para su posterior reciclaje. Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U., como empresa consciente del necesario respeto que requiere nuestro entorno y el ordenamiento jurídico, adquiere el compromiso de la implantación de un Sistema Integrado de Calidad Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Laboral (SGA/SSL), basado en las normas ISO 9001:2015 e ISO 14.001:2.015 y ISO 45.001:2018 y en las exigencias legales, mediante el compromiso con la prevención de delitos en el ámbito de la empresa, adoptando los siguientes compromisos:
- Cumplir la normativa aplicable en materia de calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud laboral vigente y otros requisitos a los que la empresa se suscriba,
- Identificar y evaluar los aspectos o requisitos significativos a la hora de llevar a cabo sus actividades / servicios, desarrollando planes de control y seguimiento, para el desarrollo de las actividades desde el punto de vista ambiental y de seguridad y salud laboral.
- Prevenir y minimizar las repercusiones negativas que nuestras actividades puedan ocasionar a clientes, personal de la empresa, medio ambiente y seguridad laboral, dentro de un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación y prevención de riesgos laborales, así como la satisfacción del cliente.
- Conservar los recursos y la energía, realizando una correcta gestión adecuada de los residuos y reduciendo el consumo de combustible.
- La consecución de las Estrategias de la Empresa y del Grupo, desarrolladas en los Programas de Gestión, describiendo para ello Objetivos e Indicadores coherentes con esta Política, fijados por la Dirección General.
- Revisar periódicamente el Sistema Integrado de Gestión, evaluando la adecuación y eficacia de las medidas llevadas a cabo, y el logro de los objetivos establecidos, con el fin minimizar las repercusiones negativas hacia terceros, en el marco de reestablecer nuevas estrategias.
- Proporcionar la formación y procurar la adecuada concienciación de sus trabajadores, así como los que trabajen en su nombre, en el conocimiento, comportamiento y cumplimiento de las normas y de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral.
- Poner esta Política de Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad Laboral y de compromiso con la prevención de delitos, a disposición de todo el público que pueda estar interesado en ella.
- Implantar y difundir las medidas necesarias para evitar la comisión de delitos en el área de la empresa, mediante la formación y control, según lo previsto en el Manual de Cumplimiento.
Asignando las personas y los recursos humanos, tecnológicos y de conocimiento necesarios para el desarrollo adecuado y eficaz de los servicios y procesos llevados a cabo.
Germán Pardo
Consejero Delegado
Bilbao, Abril 2018