POLÍTICA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL SOBORNO Y LA PREVENCIÓN DE LA COMISIÓN DE DELITOS

LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U. en su firme compromiso para asegurar la libre competencia de mercado y los valores Éticos, que esta organización defiende hace extensiva esta Política a todos los directivos y empleados de esta empresa, con vigencia en todos los ámbitos de actuación.

  1. Nuestra empresa nunca practicará el Soborno como medio para la obtención de ventajas en la contratación de obras, servicios, obtención de permisos, licencias o autorizaciones sean administrativas o particulares
  2. Está prohibido la realización de Regalos, Favores o Invitaciones que sean susceptibles de asumir por parte del receptor obligación alguna.
  3. Están prohibidos los Pagos de Facilitación también llamados «Aceleradores» o «Aceitadores» que típicamente ayudan a la obtención de prioridad frente a terceros.
  4. LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U. será siempre Neutral en afinidad a los Partidos Políticos y está prohibida toda contribución financiera o de cualquier otra índole bien sea esta directa o indirectamente, con objeto de obtener ventajas comerciales.
  5. LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U. prohíbe de forma expresa cualquier tipo de Ofrecimiento o Aceptación de Regalos, Hospitalidad o Gastos siempre y cuando dichos regalos puedan afectar el resultado de una transacción comercial y no sean gastos razonables ni de buena fe.
  6. Está prohibido todo tipo de Contribución Caritativa o Patrocinios siempre que estos sean supterfugio para la obtención de ventajas en la adjudicación de contratos administrativos o particulares
  7. Se ofrece a todos los empleados de Lezama un CANAL DE DENUNCIAS, a través del correo electrónico: juanjo@lezama.es, para cuantas consultas o denuncias quieran hacerse. Dichas denuncias pueden ser anónimas o confidenciales. Lezama se compromete a investigar los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar el delito.

LEZAMA DEMOLICIONES, S.L.U.

    Se compromete a:
  • Redactar un Código de Conducta y un Manual de Cumplimiento, accesible a cualquier empleado, donde se puede completar la información y alcance del presente documento.
  • Nombrar un Director de Cumplimiento.
  • Divulgar esta política a todos los Grupos de Interés.
  • Formar a toda la plantilla de los riesgos dentro de nuestra actividad.
  • Establecer mecanismos de denuncia de forma directa al más alto nivel de dirección.
  • Realizar seguimiento periódico de estos aspectos.
  • Aplicar las sanciones correspondientes por la violación de cualquier punto de esta política.

Jose Fernández Gil
Dirección
Bilbao, Abril 2018